lunes, 24 de enero de 2011

Srta. Topisto y Librería La Araña



Srta. Topisto es mi propia reencarnación tras la muerte de Librería La Araña (Sevilla, 2006-2011), mi pequeño y mimado proyecto de ser librera.

Tras el cierre de La Araña, además de algo apenada, me quedé inquieta, ansiosa... tras mucho pensarlo, me di cuenta de que esa intranquilidad se debía a mi responsabilidad con los libros a los que abandonaba a su suerte... después de tanto tiempo cuidando de ellos y procurando que su valor llegara al público me disponía, al cerrar la librería, a dejarlos de nuevo a la deriva, sin rumbo ni capitán... así que tras mucho pensarlo decidí mutar de La Araña hacia mi nuevo alter ego, “Srta. Topisto”, secretaria abnegada y solícita que hacía las delicias de mis horas infantiles de televisión en la serie Luz de Luna.

Agnes Topisto siempre estaba atenta a cualquier tipo de señal, por más mínima o involuntaria que fuera, para ayudar a cualquiera, además era la creadora de los mejores mensajes de bienvenida telefónicos del cine y la televisión.

Y así de solícita y dispuesta me ofrezco para seguir sirviendo como humilde conexión entre esas joyas imperecederas que son para mí los libros y vosotros.

El espíritu que emergió entre las paredes de Librería La Araña seguirá vivo entre las manos de la Srta. Topisto: seguiré hablando de libros interesantes pero de esos que vienen de la mano de editoriales pequeñas y de autores no tan famosos, porque se trata de buscar y encontrar tesoros, no de seguir la estela de las “estrellas”. Y por supuesto la puerta seguirá abierta para todos y cada uno de los géneros literarios, sin menospreciar ni sobrevalorar a ninguno.

Además, como soy una biblio-nómana reconocida no tengo ningún tipo de reparo al compartir todos los tesoros que vaya encontrando. Eso sí, es decisión tuya engancharte o no. ¡Bienvenid@!

5 comentarios: